Recetas

Recetas, fichas de recetas  & Recetario

El recetario está formado por recetas. Puedes crear recetas ilimitadas. Las fichas de recetas se generan a partir de recetas. Las fichas de recetas se utilizan diariamente en la producción.

Cada artículo en el catálogo de artículos maestros está vinculado a una receta y también tiene un peso de escalado. Rellenamos automáticamente el recetario con todos los nombres de las recetas que se asignan en el catálogo de artículos, listos para crear la ficha de recetas, lo que le ahorra tiempo.

Recipe Cards
Click & Drag

Haga clic y arrastre las recetas para organizar el recetario en orden lógico de producción. El orden aquí estipulado dicta el orden de impresión.

Edit Recipe

Recetas como ingredientes: una receta se puede utilizar como ingrediente en otra receta. Por ejemplo, haga una masa madre que luego se use en otras recetas, o haga una salsa de tomate que luego se usa para hacer una pizza.

Las fichas de las recetas detallan cada elemento que debe hacerse a partir de la receta, así como cualquier otra receta que requiera la anterior como ingredientes.

Además de los ingredientes, las tarjetas de recetas también tienen pasos (instrucciones) que pueden usarse para el cumplimiento de HACCP. Por ejemplo, registrar temperaturas en puntos dados en el proceso.

Un ingrediente puede estar marcado como ajeno, lo que significa que no participará en los coeficientes de la mezcla. Por ejemplo, puede hacer una masa con harina, agua y sal. Luego, cuando se forme el pan, colocará semillas encima. Las semillas se añaden como un ingrediente ajeno.

Streamline calcula automáticamente el costo de la receta y, por lo tanto, todos los artículos. Junto con la información de ventas, se usa para calcular los informes de ganancias brutas por artículo y por cliente.

Las tarjetas de recetas diarias se crean automáticamente de acuerdo con el total de pedidos. Puede ‘marcar’ el rendimiento requerido ya sea por un porcentaje o una cantidad fija.

Los ingredientes totales utilizados se informan por cantidad y costo y se pueden clasificar por proveedor, grupo de ingredientes, ubicación o por orden alfabético.

Recipe Cards

Ingredientes

Unidades de medida

Siempre sugerimos que utilice el número de lote de ingrediente en Existencias que tiene la caucidad más próxima por fecha. Esto puede ser obviado antes de marcar la tarjeta de receta como ‘hecho’.

Cuando se marca la ficha de receta hecha, los ingredientes se agotan del Existencias y se agregan a la lista de compras. Un número de lote y la fecha de caducidad se asignan a la receta fabricada. También puede registrar la temperatura, de acuerdo con las regulaciones de HACCP.

Las recetas también contienen información de alérgenos de los ingredientes utilizados.

Puede establecer que el rendimiento total sea un porcentaje mayor que el requerido por la receta.

La unidad de medida que estipula para la mezcla general, así como la unidad de medida que estipula para cada ingrediente individual, es la unidad de medida que se utilizará en la ficha de la receta.

Si desea ver susfichas de recetas en gramos, simplemente cree la tarjeta en gramos. Luego, si desea ver, por ejemplo, agua en litros, libras o kg, simplemente úselo cuando agregue el ingrediente.

Rastree los ingredientes guardando el recibo y recuperando productos con un solo clic.

Máquinas

Cree una lista de máquinas de producción y su capacidad máxima.

Al hacer una receta, se requiere una máquina.

Según la capacidad de la máquina, las recetas se desglosan según sea necesario, cuando el total requerido sea  mayor que la capacidad de la máquina.

Machine capacity

Ejemplo:

Si el total necesario es de 300 kg y la capacidad máxima es de 200 kg, entonces la receta se dividirá en 2 mezclas, dando la opción a

 1. Hacer dos mezclas iguales

 2. O hacer uno a la capacidad máxima de 200 kg y otro al restante de 100 kg,

 3. Introduzca manualmente la mezcla conveniente.

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